jueves, 14 de junio de 2007

Cuanto tiempo viviras?

Para mi es realmente dificil contestarme esta pregunta, cuanto tiempo mas vivire?

Rompere el record de longevidad y vivire hasta los 150 años o terminará mi vida hoy por la tarde?

No lo sé, lo que si sé es que las dos posibilidades son válidas y cualquier otra entre este rango.

Cualquier cosa puede suceder, estas de acuerdo?

Entonces puedo vivir muchos años o puedo vivir pocas dias.

Si viviera muchos años no tendria ningún inconveniente. Pero si me quedara menos de un año? Aquí la cosa cambia.

Supongamos que te quedan solo 6 meses de vida (ojala vivas muchisimos años, pero eso es algo que nadie te puede asegurar), que harias?

Alguna ocasion hice este ejercicio con algunos amigos y conocidos.Las respuestas que me dieron fueron del tipo:

"Haria cosas realmente importantes , por ejemplo, le diria a todas las personas que quiero, que las quiero, llamense padres, hijos, hermanos, abuelos, sobrinos, esposo(a), novio(a), amigos, etc."


"Trataría de llenar cada minuto de mi vida con momentos agradables, bellos, emocionantes, gratificantes."

"Haría lo que nunca me habia atrevido a realizar, eliminaría los miedos y los limites, las tristezas y rencores"

"Le diriaa a la chica de mis sueños lo mucho que me gusta, tal vez pase con ella los ultimos momentos de mi vida y estos serán seguramente muy agradables."

"Viajaría a muchos lugares hermosos que hay en el mundo, tantos como el tiempo de vida que me queda me pueda permitir"

"Escribiría un libro, me gustaría trascender contribuyendo con algo bueno para la humanidad"

"Bailaría, asistiria a fiestas, aprenderia a tocar la guitarra, pintaría"

"Intentaría lo que nuca he intentado por miedo o verguenza, a final de cuentas, ya me voy en 6 meses."

etc, etc, etc.

Como vez, todos o a la gran mayoria haría cosas grandes, buenas, extraordinarias, emocionantes.

Se les ilumina la cara de pensar las cosas que se atreverían a hacer, y sabes por que? por que son cosas que les llenarían el alma y el espiritu, que les alegrarían la mente y el corazón.

Todo esto me hace recordar que en escencia, los seres humanos buscamos la felicidad, esa es la razón de nuestra existencia.

Sabes cuanto tiempo te queda de vida?

Yo tampoco, lo único que se es que pueden ser tantos como para romper el record de longevidad o tan pocos como unas cuantas horas.

una posibilidad entre tantas, es que te queden 6 meses de vida, si este fuera el caso:

Que preferirias?

a).-Vivirías 150 años enojado con el mundo, triste, molesto, enfermo, de mal humor, con miedo, solo, pobre o preso?

O tal vez

b).- Vivirías 6 meses alegre, contento, feliz, saludable, de buen humor, con valor y arrojo, en abundancia y libre?

Yo preferiría vivir el poco o mucho tiempo que me quede de vida con la opcion b)

y tu...Que harias?

SUERTE Y EXITO!

No hay comentarios.: